Superior derecha - Bienvenida

Bienvenido al sitio web del fotógrafo freelance Kiko Asunción. Conoce las mejores imágenes de los eventos que se realizan durante todo el año en la Región de Murcia y alrededores.

miércoles, 22 de octubre de 2014

por Kikoasunción.es     Se el primero en comentar
BOSCO, UNA PROPUESTA MUSICAL ÚNICA, ESTRENA SU PRIMER DISCO.
El emergente e inclasificable grupo murciano acaba de presentar su primer trabajo discográ- fico: "Bosco". Un doble disco conceptual cargado de poesía, paisajes sonoros y dramatizaciones, ingre- dientes distintivos de la banda.

"El elixir mágico" y "Una nueva hoguera" son las dos partes que constituyen un álbum alejado de cualquier posible etiqueta: viaja en un suspiro del rock clásico y progresivo al pop, la psicodelia, el folk, el reggae, el jazz... Cada canción explora uno o varios géneros musicales, creando un sonido nuevo, propio y original. Los textos (en inglés, español, italiano, griego...) adquieren especial relevancia, siendo uno de los pilares sobre los que se asienta la propuesta artística de la banda. Versos propios, de marcado carácter poético, junto a los de grandes autores como William Blake y Giacomo Leopardi, invitan al oyente al deleite y a la reflexión.
“Nuestro disco viene a ser algo así como una celebración musical de la existencia. Un canto a los placeres y angustias que conforman la experiencia de la vida. En "El elixir mágico" recetamos los ingredientes que cocinan nuestra realidad (la vuelta a la naturaleza, la música, los ritos, la magia, el dolor como fuente de aprendizaje...) "Una nueva hoguera" reflexiona acerca del amor como energía última de creación y de transformación, una búsqueda eterna hacia la unidad primordial del ser que conduce y sella nuestras vidas.”
(David Moretti, guitarra, teclados y una de las voces de la banda).
Como gran parte de las bandas independientes actuales y en plena crisis del sector musical, Bosco ha optado por una completa autosuficiencia e independencia con respecto a su trabajo. El álbum ha sido totalmente autoproducido, con la ayuda del músico y productor inglés afincado en Murcia Tim Oldfield (Don Fe). La distribución y venta la realiza la propia banda a través de su web, en sus conciertos y en algu- nas tiendas físicas de la ciudad de Murcia.

Con la intención de hacer del producto final una experiencia musical, poética y visual unitaria, Bosco ha prestado especial atención al disco físico como objeto artístico, sirviéndose para ello de la colabo- ración de relevantes artistas murcianos como el diseñador Manel Quílez y el ilustrador Juan Navarro. Tanto el CD doble como el vinilo doble (este último verá la luz en septiembre), vienen acompañados de ilustraciones, estereogramas y juegos visuales que favorecen la interacción con el público, al mismo tiempo, incluyen un libreto que contiene todos los textos y referencias literarias externas.
Pero la vocación multidisciplinar de Bosco no acaba ahí. Con una puesta en escena teatral y aluci- nada, en sus conciertos es habitual la participación de artistas de diferentes disciplinas. De este modo, la banda pre-estrenó el pasado octubre en el Teatro Circo de Murcia su espectáculo "El Circo de las Deli- cias", con proyecciones visuales, juegos lumínicos, danza y la intervención de actores como Iván Hermes y Enrique Martínez. En pleno desarrollo y con una única representación a sus espaldas,“El Circo de las Delicias” se ha convertido ya en un espectáculo recomendado por la Red Escena (Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública nacional).
El grupo se encuentra en la actualidad en pleno proceso de promoción y difusión del disco. En sus poco más de dos años de existencia, tanto en Murcia como en Ibiza (donde han estado desarrollando su presentaciones en directo estos dos últimos veranos) la banda viene aglutinando a un público muy hetero- géneo y cada vez más numeroso. Sin duda, la propuesta musical de Bosco sorprende a propios y extraños.


ENLACES DE INTERÉS
Su espectáculo "El Circo de las delicias": http://youtu.be/5ZrjasIJmsA
El universo de Bosco: http://youtu.be/QqKFgtX6M3w
En directo en Ibiza: http://youtu.be/R2MTaKsR7FU
Página de bandcamp: http://boscodemusica.bandcamp.com/
Más información, dossier del espectáculo, redes sociales: www.boscodemusica.com
Contacto: produccionbosco@gmail.com 633431979

0 comentarios :