Superior derecha - Bienvenida

Bienvenido al sitio web del fotógrafo freelance Kiko Asunción. Conoce las mejores imágenes de los eventos que se realizan durante todo el año en la Región de Murcia y alrededores.

miércoles, 22 de octubre de 2014

IZAL.

Izal fue uno de los grupos que el pasado 17/10/14 formo parte del cartel BUM 2014 .

Es un grupo de música pop/rock originario de Madrid, formado por Mikel Izal (vocalista y compositor), encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados).

El grupo se forma a finales de 2010, cuando Mikel y Emanuel se conocen en Macedonia con motivo de la Bienal de Jóvenes Europeos. Al volver a Madrid van dándole forma al grupo con la llegada de los nuevos componentes, y graban su primer EP, “Teletransporte”.

Este trabajo supuso el punto de partida para un grupo que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos por toda la geografía nacional con una gran acogida, tanto por la crítica, como por el público, y que culminó con la actuación ofrecida en el festival Sonorama, en Aranda de Duero en 2011.

Después de su primer trabajo, en Marzo de 2012 ve la luz “Magia & Efectos especiales”, el primer larga duración del grupo, producido por Luca Petricca en los Estudios Reno de Madrid. Un disco que nace de la autogestión, artística y económica, que en pocos meses consigue una repercusión mucho mayor de lo que sus propios protagonistas hubiesen imaginado hasta situarse en la primera línea de la música nacional.

A lo largo de su gira de conciertos, consiguieron llenar el aforo de multitud de salas, entre las que destacan la sala “SOL”, la sala “Joy Eslava” o la mítica sala “La Riviera” de Madrid, concierto para el que todo el papel quedó vendido un mes antes de su celebración.

Todo esto lleva a IZAL a ganar el Premio Rolling Stone a Artista Revelación, el Premio de la música Independiente a “Grupo Revelación” y a ser portada de la revista Mondosonoro en su edición de octubre de 2013.

El 29 de octubre de 2013 sale a la venta su segundo trabajo de larga duración, titulado “Agujeros de gusano”. En los primeros meses de vida de “Agujeros de gusano” se venden 8000 copias, entrando directamente en el puesto 8 de la lista de Promusicae y estando 25 semanas en lista de ventas. Además a finales de 2014 el grupo es preseleccionado para los MTV European Music Awards.

(Información extraída de la biografía del grupo en su web http://www.izalmusic.com) 

Así lo vimos.



























0 comentarios :