Superior derecha - Bienvenida

Bienvenido al sitio web del fotógrafo freelance Kiko Asunción. Conoce las mejores imágenes de los eventos que se realizan durante todo el año en la Región de Murcia y alrededores.

martes, 2 de febrero de 2016

ROZALÉN, “QUIEN ME HA VISTO…” en CIEZA.

Yo la he visto y, espero, la veré en cada oportunidad que me brinde la vida porque Rozalén es de esas artistas cuyo directo merece la pena disfrutar repetidas veces. En esta ocasión, fue el pasado viernes 29 de enero en el Teatro Capitol de Cieza donde estuvo presentado su último álbum “Quien me ha visto…”
La cantante y compositora manchega nos pintó un escenario en formato acústico donde brilló su arte y el de todo su equipo, una puesta en escena cuidada y llena de pequeños detalles en un teatro cuya acústica era impecable y las butacas estaban prácticamente llenas. En este ambiente íntimo que creó, resaltó su envolvente voz acompañada por dos guitarras, un teclado que a momentos alternaba con el acordeón y su fiel Bea danzando con el lenguaje de signos, parte fundamental para llevar su espectáculo a todos los sectores de la sociedad. De esta manera fue recorriendo, junto a un público entregado, parte de su repertorio anterior y lo alternó para presentarnos los temas de su nuevo disco.
Dos horas de concierto en las que la artista jugó con la variedad de estilos que encierra su nuevo trabajo. En sus temas podemos apreciar posos de copla, bolero o cumbia muy bien combinados con el rock, pop o, incluso, el rap sin perder, por ello, el sonido de sus raíces manchegas que tanto la caracterizan. Canciones con tintas sociales y otras más personales, desenfadadas, pegadizas y que nos confirman el creciente protagonismo de la mujer cantautora en nuestro país. No faltó el tema “Berlín” incluido en la banda sonora de la película “Perdiendo el Norte” de Nacho G. Velilla con la que Rozalén se ha estrenado en cine.
Además, esta artista demuestra una sensibilidad especial no ya sólo como música sino como persona, por algo sus conciertos y videos suelen estar traducidos al lenguaje de signos. Tiene en cuenta a cada sector de su público y lo sabe cuidar. Con buenas tablas y mucho gancho fue envolviendo a los asistentes del concierto haciéndoles partícipes del espectáculo y no dudó en subir al escenario a pequeñas artistas que habían acudido desde otros lugares hasta Cieza sólo para verla. Así, cedió protagonismo a varias niñas que cantaron con ella el tema “Las hadas existen”, momento gracioso, simpático y entrañable con el que Rozalén se metió, una vez más, al público en el bolsillo.
Y si, como ella canta, la magia habita en las hadas y éstas realmente existen, será porque Rozalén es una de ellas pues lo que yo vi el pasado viernes en el escenario del Teatro Capitol de Cieza, era pura magia en forma de canción.

                                                                                                          
                                                              Yolanda Pérez Marín.  www.elclubdelescenario.com















0 comentarios :