Superior derecha - Bienvenida

Bienvenido al sitio web del fotógrafo freelance Kiko Asunción. Conoce las mejores imágenes de los eventos que se realizan durante todo el año en la Región de Murcia y alrededores.

miércoles, 9 de julio de 2014

por Kikoasunción.es con las etiquetas:     Se el primero en comentar


XVII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER

Espectacular apertura de George Benson, que presentó al joven Andreas Varady como su invitado

BANDI VARADY
La apertura del XVII Jazz San Javier se ha iniciado con una sorprendente novedad: el guitarrista esloveno Andreas Varady, que forma parte de la gira 2014 que realiza por Europa y América del Norte su ídolo, George Benson. Sin duda, la primera y grata sorpresa de esta edición 2014 en el Festival. Andreas Varady –junto a su padre Bandi, al bajo, y su hermano Adrian, a la batería– son los encargados de abrir todos los conciertos de George Benson, en una línea jazzística de buena factura. 
ADRIAN VARADY.
Tras ese prólogo musical, el auditorio acogería con una enorme ovación al guitarrista de Pittsburgh que, evidentemente, era el motivo del primer lleno del auditorio Parque Almansa, en San Javier (Murcia). 

Andreas Varady tiene tan sólo 16 años, pero ya es un experimentado guitarrista que ha tocado en muy diversos festivales del género como el Bray Jazz Festival, el dedicado al guitarrista Django Reinhardt o el Northside Music Festival. Junto a ello, este músico esloveno de ascendencia gitana ha tocado con nombres destacados como Martin Taylor, Frank Vignola, Lee Ritenour (que clausurará, junto a Dave Grusin, la presente edición de San Javier) o Henry Cole. La vida musical de Andreas cambió sustancialmente cuando la familia se trasladó a Irlanda en 2007. Desde entonces, Andreas Varady ha ido creciendo no sólo en edad, sino como artista y músico. 
ANDREAS VARADY.

Les puedo asegurar que Andreas Varady levantó el ya de por sí predispuesto ánimo de todo un auditorio, que acudía al Parque Almansa ansioso de disfrutar del concierto que dio Benson y, cómo no, de que comenzara el desfile que Jazz San Javier ha preparado para este año.
ANDREAS,BANDI Y ADRIAN VARADY.


GEORGE BENSON.
Pues con ese ánimo ya caliente, el público se dispuso a ver a su ídolo George Benson, que regresaba a San Javier para desplegar su amplio abanico musical y, cómo no, para dejarnos algunas piezas de su más reciente disco, “Inspiration”, dedicado al recuerdo de Nat King Cole. “Nature boy” fue el primer trallazo musical de George Benson a un auditorio que estaba dispuesto a entregarse totalmente, y la única pieza de ese nuevo disco que dejó sonar en San Javier. 

GEORGE BENSON.

Benson mantiene una aceptable voz que con los años tiene que buscar apoyos en alguno de los músicos que le acompañan, como demostró a lo largo de todo el concierto en San Javier. Pero también ha dejado nítida constancia de que continúa siendo un reputado guitarrista.
GEORGE BENSON.

Después de su última visita a este escenario, varias fueron las voces que criticaron la escasa dedicación que tenía para con la guitarra, y en esta ocasión no ha querido que esas voces tuvieran de nuevo eco. Temas cantados e instrumentales conformaron sus primeros 20 minutos de actuación, en piezas como “Weekend in Los Angeles”, “Lately”, “At The Mambo In” o “Love x love”. Les siguieron canciones arropadas por una magnífica banda compuesta por David Garfield, teclados y dirección musical; Stanley Banks, bajo (como de costumbre, el “showman” del grupo); Thom Hall, piano y teclados; Michael O’Neil, guitarra y coros; Khari Parker, batería; y la percusionista latina Lilliana de los Reyes, que además interpretaba dúos y hacía coros con Benson. 

GEORGE BENSON.

Un extenso listado de sus temas de éxito, como “In Your Eyes”, “Turn Your Love Around”, “Kisses In The Moonlight”, “Moody's Mood” o “Lady Love Me (One More Time)”, fueron derritiendo a un personal que, como es costumbre en este auditorio, no pudo resistir mucho tiempo en las butacas llenando el foso junto al escenario y, en suma, todo el público bailando al ritmo de los temas que George Benson y su grupo iban desmenuzando sobre las tablas. En esta ocasión, el norteamericano ha mantenido un cierto equilibrio entre sus habilidades como guitarrista y su faceta de cantante –su Ibanez continúa sonando como siempre–. El compositor, guitarrista y cantante saboreó la entrega total de un auditorio fundido por su música. Otra serie más de viejos y muy recordados éxitos de su extensa discografía, como “Don't Know Why”, “Breezin”, “The Ghetto”, “Never Give Up On A Good Thing” o “Nothing's Gonna Change My Love For You”, terminó por enfebrecer a las casi 1.800 almas que acogían las butacas del Parque Almansa.





0 comentarios :