Superior derecha - Bienvenida

Bienvenido al sitio web del fotógrafo freelance Kiko Asunción. Conoce las mejores imágenes de los eventos que se realizan durante todo el año en la Región de Murcia y alrededores.

miércoles, 30 de julio de 2014

por Kikoasunción.es con las etiquetas:     Se el primero en comentar
BASSMENT PROJECT


Ya les adelantaba al comienzo que los contrastes y la apuesta por los nuevos valores son constantes de Jazz San Javier. La noche del pasado viernes 25 atendió a ambas. La segunda parte de esta novena jornada iba a protagonizarla una joven formación de funk, o soul o rhythm & blues (al final, es una mezcla de todo) aparecida en el Reino Unido y que se está abriendo camino a pasos agigantados. Se trata de Bassment Project, un grupo de diez músicos (aunque a San Javier sólo llegaron ocho) que lideran el guitarrista y cantante Mike Davies, y el bajista Phil Simmonds. Este grupo –que tiene su base de operaciones en Londres– basa su repertorio musical en creaciones propias y logra conectar de inmediato con todos aquellos que gustan de este género. El Reino Unido ha sido, desde siempre, una buena fábrica de soul y Bassment Project es una muestra de lo que afirmamos. 
“All About The Blues” abrió el melón dulce y enérgico de un sonido potente y compacto, que impactó de inmediato en los presentes. El grupo se completa con la delicada figura de Alani Gibbon, en la voz; Luke Harris, a la batería; Andre Brown, saxo; Chris Wintermeyer, trompeta; Ed Mitchell, saxo; y los teclados a cargo de Karme Caruso. A pesar de su juventud, Bassment Project son experimentados músicos que saben cómo mover a todo un auditorio. Y vaya si lo hicieron. Con temas que aún manteniendo la esencia de lo añejo, nos sonaban frescos y novedosos. Como “What Did I Do Wrow”, “Change”, “Summer Sunset” o “Litt Me Up”, que terminaron por llenar el foso del auditorio Parque Almansa.

Qué diferencia con el anterior concierto. Nada que ver, como es costumbre en Jazz San Javier. Pero ese es uno de los aspectos positivos de esta cita musical de cada verano (y ya llevamos 17), en esta población murciana a orillas del Mar Menor. Además, la noche calurosa invitaba a la fiesta, a la diversión. Y Bassment Project era el grupo perfecto para ello. Su música es pegajosa y no te deja estar quieto en tu asiento. No te queda otra que moverte al ritmo que te marcan piezas como “Never Were In Love”, “You’re Not Alone”, “Young Man”, “Shake Everything” o “Too Much”. Los solos se van alternando; el trío de vientos juega un papel decisivo en este potente sonido, que tiene también en Phil Simmonds y Luke Harris una base inamovible y bien asentada. Cada cual tiene bien diseñado su papel, para ofrecer un resultado bien definido y de muy alta calidad. Escuchándolos, te parece hacerlo con una de las veteranas bandas de antaño. Pero no es así. Es un nuevo grupo anglosajón, que ha aprendido de los veteranos a desarrollar su propio sonido y estilo. 

El final fue con un largo “New Generation”, que es el tema que da título a su primer disco en el mercado y al que auguramos un éxito seguro. Con él, se despedían de su también primer paso por Jazz San Javier mientras el público, agolpado al pie del escenario unos y el resto en las gradas, pedía insistentemente que siguiera la fiesta. La noche de viernes era joven y Bassment Project también. Miel sobre hojuelas, para continuar un poco más con este “groove”. Un largo “Over You”, en el que todos y cada uno de los componentes del grupo tuvo su momento estelar, nos dejaba un precioso recuerdo del paso de estos jóvenes ingleses por el festival. 


En resumen, una noche para los nuevos valores de la música de jazz y funk en Europa ,el potente y bien definido soul de los ingleses Bassment Project, que saben cómo mover al público y dejarle extenuado de tanto bailar.


FORMACIÓN:
Mike Davies (cantante y guitarras)

Phil Simmonds (bajo)

Alani Gibbon (cantante)

Luke Harris (batería) 

Andre Brown (saxo) 

Chris Wintermeyer (trompeta)

Ed Mitchell (saxo)

Joao Caetano (percusión)

Bubba McCarthy (teclados)

Karme Caruso (teclados).

Así lo vimos.
































0 comentarios :