Superior derecha - Bienvenida

Bienvenido al sitio web del fotógrafo freelance Kiko Asunción. Conoce las mejores imágenes de los eventos que se realizan durante todo el año en la Región de Murcia y alrededores.

lunes, 14 de julio de 2014

           
XVII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER

El pianista catalán Lluís Coloma desató los espíritus del boogie woogie.
Cuarta jornada en Jazz San Javier 2014, en la que ya se iniciaban los programas dobles, tan habituales en esta cita veraniega.
El pianista catalán Lluís Coloma está considerado uno de los mejores pianistas europeos de boogie woogie y blues, géneros en los que el músico se mueve con una facilidad pasmosa, haciendo de sus conciertos un auténtico disfrute. En esta ocasión, Coloma llegó acompañado de una banda de primer orden, integrada por Jaume Badrenas, saxo barítono; Marc Sort, saxo tenor; Jordi Prats, saxo alto; David Pastor (que regresará en esta edición formando parte de la Sedajazz), trompeta; Manolo Germán, contrabajo; y el baterista Marc Ruiz. Siete endiablados reyes del ritmo que supieron remover al público en sus butacas. Un concierto que se inició con “Bills apart” y “Going in Malaysia”, a modo de aperitivo de lo que Lluís Coloma y su grupo iban a desplegar desde el escenario. 
Los saludos de rigor de Coloma y presentación de la banda, de la que destacaría a la sección de viento, que se convirtieron en la auténtica avanzadilla de un comando musical dispuesto a hacer disfrutar a todo bicho viviente presente en el Parque Almansa. Y lo lograron, con creces. Coloma ha convertido este auditorio, en todas sus visitas anteriores, en un frenesí rítmico como aún recordamos muchos de nosotros en su actuación junto al norteamericano Barrellhouse Chuck, en un duelo de pianos que dejó un espectáculo imborrable en la edición de 2010. Y siempre con ese propósito, el pianista español dejó un poco de respiro interpretando una balada de tiempos medios titulada “Slowly in Gravity”, para retomar de inmediato con “Ritual” los ritmos frenéticos, en los que el cuarteto de viento protagonizaba los fraseos más espectaculares al tiempo que la mano izquierda de Coloma marcaba el tiempo.
El público que asistía al concierto de Coloma estaba ya, a estas alturas de la actuación, mimetizado con el pianista y su grupo. Cada solo, cada fraseo era aclamado y premiado con aplausos del auditorio, que mostraba su disfrute en la noche del viernes. Lluís Coloma y sus chicos querían que la fiesta continuara, por lo que atacaron dos piezas más al efecto: “Longhair’s Tribute” y “Fire Fingers”. 

Un respiro para todos, público y cuarteto de vientos, mientras sonaba una balada compuesta por el propio Coloma y dedicada a su abuela: “En el Central” (en alusión al Café Central de Madrid, en el que Coloma ha tocado en muchas ocasiones grabando, incluso, uno de sus discos). Y el final, con una largo tema, “Cromatic boogie”, en el que Lluís Coloma dio amplio espacio a sus músicos. Y no hubo más, a pesar de que guardaba en su lista un par de bises que no sonaron, debido a que otra figura del blues esperaba su turno. Nuevo éxito, pues, del pianista Lluís Coloma y su Septeto que animaron, y mucho, el comienzo de esta cuarta jornada del XVII Jazz San Javier, primera de las que conforman las sesiones dobles.

FORMACIÓN:
Lluís Coloma (piano y órgano Hammond)

Manolo Germán (contrabajo)

Marc Ruiz (batería)

David Pastor (trompeta)

Jordi Prats (saxo alto)

Marc Sort (saxo tenor)
Jaume Badrenas (saxo barítono).
Cuarto día festival.
Así lo vimos.



Manolo Germán. 


David Pastor, Jordi Prats, Marc Sort, Jaume Badrenas &Manolo Germán 
Lluís Coloma ,
Manolo Germán &Marc Ruiz.
Lluís Coloma & Manolo Germán. 
David Pastor, Jordi Prats, Marc Sort & Jaume Badrenas. 
David Pastor, Jordi Prats, Marc Sort & Jaume Badrenas.

Lluís Coloma. 
Lluís Coloma. 
David Pastor. 

Lluís Coloma.
Lluís Coloma.

Lluís Coloma.

0 comentarios :