Superior derecha - Bienvenida

Bienvenido al sitio web del fotógrafo freelance Kiko Asunción. Conoce las mejores imágenes de los eventos que se realizan durante todo el año en la Región de Murcia y alrededores.

lunes, 14 de julio de 2014

por Kikoasunción.es con las etiquetas: ,     Se el primero en comentar
XVII FESTIVAL DE JAZZ SAN JAVIER.

Lucky Peterson subió más la temperatura del Parque Almansa, donde el publico enloqueció al son de sus ritmos.


Apodado “El Príncipe del Blues”, Lucky Peterson regresaba a San Javier para presentar temas de su último disco en el mercado, titulado “The son of a bluesman”. Y lo hizo dispuesto a crear espectáculo, como en otras ocasiones, y arropado por un cuarteto de máxima calidad, integrado por el guitarrista Shaw Kellerman; Marvin Hollie, en los teclados; Tim Waites, bajo eléctrico de seis cuerdas; y el baterista hispanoamericano Raúl Valdés. Un grupo que dejó constancia inmediata de su potencial sonoro y artístico en la presentación de su líder y con el quinteto en el escenario, a través de “Boogie Thang”, que fue como si Lucky Peterson avisara a los presentes: “Preparaos, que vais a vivir una experiencia inolvidable”. 
Peterson es músico y persona querida en este auditorio y él responde al mismo nivel. Le gusta este público y lo demuestra en sus conciertos, creando espectáculo y diversión. Por eso había que mantener –e incluso hacer crecer– aquel “clímax” reinante en el Parque Almansa, que previamente habían conseguido Lluís Coloma y sus muchachos. Así es que la banda atacó “Funky Broadway”, “I Can See Clearly Now”, “It Ain´t Safe” o “Trouble”, piezas con las que Peterson y su grupo pusieron al público al borde de un ataque de ritmo. 
Lucky se desplazó desde las primeras filas hasta el pasillo central del auditorio y, desde allí, lanzó su voz potente (sin microfonía) en “Lil Red Rooster”, al que el público acompañaba con sus coros. Un poco más hacia la zona A del anfiteatro, y allí otra pieza conocida por todos los asistentes: “Johnny B. Goode”, que terminó por convertir el lugar en un santuario de culto al blues. 
De regreso al escenario, Peterson dejó la guitarra y volvió al Hammond regalando “Lucky In Love”, un breve descanso, antes abordar el final de su concierto en la presente edición de Jazz San Javier con otro tema de mucho ritmo y haciendo un guiño a su predecesor de la noche, Lluís Coloma: “Boogie House Party”. El delirio colectivo se hizo patente. Lucky saludaba a todos, mientras enfilaba la salida del escenario y con las últimas notas que su grupo dejaba sonar. Los asistentes, que casi llenaban el auditorio, pedían más y más. Y el músico –que siempre ha sido muy generoso con sus seguidores en San Javier– regresó al escenario para regalar unos minutos más de su espectáculo y música.  
El público lo agradecía y Lucky Peterson y su banda dejaron sonar “Spaneesh Phunk” y “Sweet Home Chicago”, con las que, ahora sí, se despedían del XVII Jazz San Javier mientras el público les mostraban su respeto y admiración.  



FORMACIÓN:
Lucky Peterson (cantante, guitarra, órgano Hammond y Rhodes)
Tamara Peterson (cantante)
Shaw Kellerman (guitarra)
Tim Waites (bajo)
Raul Valdes (batería)

Marvin Hollie (teclados).

Así lo vimos.


Tim Waites.
Marvin Hollie.
Raul Valdes.

                                       Shaw Kellerman & Tim Waites. 
Lucky Peterson.
Lucky Peterson.
Lucky Peterson.
Lucky Peterson.
Lucky Peterson.
Lucky Peterson.
Lucky Peterson.
Lucky Peterson.
Lucky Peterson.
Lucky Peterson.
Lucky Peterson.
Lucky Peterson.
Lucky Peterson.
Lucky Peterson.
Lucky Peterson.


Lucky Peterson.

Lucky Peterson.
Lucky Peterson.
Lucky Peterson.

0 comentarios :