Superior derecha - Bienvenida

Bienvenido al sitio web del fotógrafo freelance Kiko Asunción. Conoce las mejores imágenes de los eventos que se realizan durante todo el año en la Región de Murcia y alrededores.

miércoles, 11 de septiembre de 2013


Cerca de 6.500 personas vibran con el mejor pop-rock nacional de las últimas décadas en el Iberia Festival

Benidorm (22 de septiembre).-
Benidorm se convirtió  en el corazón de la música pop-rock nacional. Cerca de 6.500 personas se dieron cita en la plaza de toros para ver en directo en la primera edición del Iberia Festival a algunos de los grupos y artistas que han hecho grande a este género en las últimas tres décadas. Casi doce horas del mejor pop-rock que logró reunir a varias generaciones de público.


Por el escenario del Iberia Festival pasaron Loquillo, M-Clan, La Unión, Los Rebeldes, Nacha Pop, Jaime Urrutia, La Frontera y La Guardia, además de Cat Club, banda valenciana de ‘rockabilly’ que fue la encargada de prender la mecha del festival a las 17.00 horas. Un festival que contó con la bailarina de danza erótica Chiqui Martí como maestra de ceremonias.

La Guardia fue el primero de los míticos grupos que pasó por el escenario y que hizo a los asistentes volver unas décadas atrás con temas como ‘Mil calles llevan hacia ti’ o ‘Cuando brille el sol’.













‘Siete calaveras’, ‘El límite’, ‘Pobre Tahúr’ o ‘Judas El Miserable’ hicieron vibrar al público y sellaron la actuación de La Frontera. 














Tomó  el relevo Jaime Urrutia que entre los temas de su discografía como ‘Dónde estás’, ‘Maribel’, ‘Que barbaridad’ o ‘Castillos en el aire’ intercaló otros de su época de Gabinete Caligari como ‘Golpes’, ‘Al calor del amor en un bar’ o ‘La culpa fue del chachacha’.
















Cálida y cercana fue la actuación de ‘Nacha Pop’ con clásicos como ‘La chica de ayer’, ‘Lucha de gigantes’, ‘Relojes’ ‘Nuevo plan’ o ‘No me olvido’.













A escasos días de que su nuevo disco vea la luz, Los Rebeldes de Carlos Segarra tiraron de repertorio clásico con ‘Un español en Nueva York’, ‘Meskalina’ o ‘Mediterráneo’, pero también de temas nuevos acompañados del sonido del contrabajo.

















La Unión puso el punto electrónico a la noche. La banda liderada por Rafa Sánchez interpretó varios de sus clásicos como ‘Mil siluetas’, ‘Lobo hombre en París’ o ‘Sildavia’ y también algún tema de factura más reciente como ‘La isla’.















Tras La Unión, fue el momento de Loquillo que durante 90 minutos consiguió que todas las miradas de la plaza de toros se concentraran en su figura. ‘Feo, fuerte y formal’, ‘La mataré’, ‘Cadillac solitario’ o ‘Rock and Roll Star’ se fundieron con canciones de factura más reciente como ‘Línea clara’.






















Tras el ‘Loco’ llegó el turno de M-Clan. Casi recién llegada de su gira por Argentina, sobre el escenario del Iberia Festival la banda murciana hizo un repaso por su discografía. Sonaron temas de sus últimos dos álbumes, Arenas Movedizas (2012) y Para no ver el final (2010), pero también algunas de sus canciones más populares como ‘Carolina’, ‘Quédate a dormir’, ‘Maggie Mae’ o ‘Llamando a la tierra’.
























La primera edición del Iberia Festival, que ha contado con la cadena Servigroup como patrocinador oficial del evento y con la colaboración de diversas empresas locales, se cerró pasadas las 04.00 horas sin incidencias y con gran éxito de público. 

Así lo vimos.
 (Nota de prensa proporcionada por la organización  IBERIA FESTIVAL).

0 comentarios :