Superior derecha - Bienvenida

Bienvenido al sitio web del fotógrafo freelance Kiko Asunción. Conoce las mejores imágenes de los eventos que se realizan durante todo el año en la Región de Murcia y alrededores.

viernes, 9 de mayo de 2014

por Kikoasunción.es     Se el primero en comentar

                   "ALICE &  THE WONDERS"

Os presentamos a Alice & The Wonders , un grupo de rockabilly-jazz procedente de Badalona fundado por Emílio Díaz, ex teclista de la mítica banda del rock & roll ibérico Los Rebeldes. Difíciles de encasillar en un sólo estilo, Alice & de Wonders se aventura con un amplio abanico de registros, desde el swing de los 30 y 40 hasta el rhythm and blues de los 50 y 60. Eso si, siempre con una absoluta elegancia evocadora de los antiguos cabarets y bailes de salón. Son frescos y simpáticos a la vez que sofisticados. Estamos seguros de que os gustarán! Escucha su EP de debut aquí
Nota de prensa a continuación






ALICE & THE WONDERS ::: Presentación EP de debut
* Tras Alice & The Wonders están algunos de los músicos con más prestigio de este país, con Alex Rueda al frente.

* Alice & The Wonders es un proyecto musical que impulsa Emilio Díaz, co-fundador, teclista y primer manager de una de las bandas más míticas que ha dado el rock & roll ibérico: Los Rebeldes


Esta es la carta de presentación de Alice & The Wonders, una banda a medio camino entre Barcelona y Tiana (El Maresme) que llega para quedarse. Y lo hacen con una estética, sonoridad y espíritu de aires vintage, sin caer en el revival ni renunciar a todo lo que implica vivir en el siglo XXI. El equilbrio justo entre pasado y presente. Nacen con un ADN donde hay algo de la música de cabaret de principios del siglo pasado, del swing de los 30 y 40, como del rhythm & blues de los 50 y 60. Su música respira puro amor por intérpretes como Marion Harris, Billie Holliday o Lavern Baker, vistas desde una perspectiva actual. No tiene ningún sentido vivir sintiendo nostalgia de una época no vivida, pero si queremos entender el por qué de nuestra existencia, es vital ser un buen conocedor de nuestro pasado. Ellos lo son, y mucho.

Con este infinito respeto por los clásicos, surge una fructífera combinación, donde la mágica y seductora voz de Alice es el complemento perfecto de la elegancia y la precisión de una banda como The Wonders. Y partiendo de la idea de que éste no es un país de maravillas y que nadie regala nada, Alice y los suyos se refugian en la música para intentar crear lo que aún no existe y por fin, poder creer en la fantasía, aunque sea durante los minutos que pasan entre el primer acorde de guitarra y el último soplo del saxo de este primer EP .





LOS MÚSICOS

Alexandra Rueda, cantante

En los últimos años, en Sabadell han pasado cosas mucho más interesantes que los escándalos de corrupción y videos virales que recomiendan donde tenemos que ir a comprar al ritmo del Gangnam Style. Una de esas cosas buenas es la irrupción en la escena musical barcelonesa de esta cantante, nacida hace 28 años en la capital del Vallés Occidental.

Alexandra creció escuchando casetes de Eric Clapton, Percy Sledge y Otis Redding que su padre ponía durante largos viajes en coche. Aquello fue el caldo de cultivo de una trayectoria que empezó muy pronto. ¿Recuerda un grupo infantil de los años noventa , llamado Mega Agentes X? Pues ella era una de las voces. Aunque sólo publicaron un disco, aquello fue un curso acelerado para aprender las cosas buenas y las no tan buenas que conlleva el mundo musical.

Convencida de su potencial y apoyada en todo momento por sus padres, nunca  claudicó. Con estudios de seis años de piano y de solfeo, en los últimos años la hemos visto en la mayoría de fiestas y clubes de rock & roll barceloneses. Su último proyecto fue Alex & The Poorboys, una explosión de rhythm & blues que duró dos años.

Ahora, en su momento más álgido, se embarca en un proyecto en el que se acompaña de los músicos más idóneos para dar el gran salto que llevará su personalidad y voz donde le corresponde. Alexandra es elegancia, pasión, sinceridad y un viaje a aquella época que no vivimos, inmutable como una canción de Etta James o una escena de " Rebecca" de Alfred Hitchcock .



Otger Garcia, teclados


El órgano Hammond original -inventado por Laurens Hammond- se fabricó entre 1935 y 1978. Todo lo que sea posterior a esta fecha es una imitación. Más de treinta años después, todo el mundo todavía se pregunta por qué se detuvo la producción de estos órganos. No os creáis todo lo que os expliquen, os estarán levantando la camisa.

La verdad universal es que en 1978 nació Otger, el primer hombre -hammond de la historia y entonces la necesidad de producción desapareció. Su pasión por el órgano, pues, le viene de su vida anterior, donde fue organista en la coral de la UNESCO, el corazón de gospel de Barcelona y acompañando a leyendas de la canción catalana como Jaume Sisa, Ramón Muns o Silvia Comes. Utgi -como le llaman todos después de tres días de haberlo conocido- tiene estudios superiores de piano, armonía y composición del Liceo, el título de técnico de sonido y aparte de todo esto y muchas cosas más, es traductor de  inglés y esperanto . Ah, nos habíamos olvidado: Otger también es licenciado en hedonismo . Unos placeres que viven su punto álgido cuando se come un queso Coinga curado maridado con un vino blanco Belondrade y Lurton y por unos instantes, olvida el sueño americano y Kevin Spacey de "American Beauty"



José Luis Pérez, guitarrista

El día que se explique la historia de los músicos de sesión de ese país, José Luis Pérez será uno de los grandes protagonistas. Sin su guitarra, ni Los Rápidos, El Último de la Fila ni Sau -por poner tres ejemplos - hubieran sonado igual. Desde principios de la década de los setenta, la avalan más de 3.000 conciertos. Una experiencia que viene precedida por un padre trombonista (aún en activo!) Y un abuelo clarinetista .

Es un músico serio, ordenado, disciplinado y comprometido, aunque pierde el mundo de vista cuando le pones un buen plato de pasta italiana delante. Es una de sus debilidades , junto con los 12 primeros ( y últimos ) discos de estudio de los Beatles. No es casualidad, porque se sacó los primeros riffs de guitarra con "Day tripper". José Luis Pérez, aparte de su habilidad incuestionable con las cuerdas, también tiene una notable carrera académica, es licenciado en biología, diplomado en técnicas medioambientales y como no podía ser de otra manera, licenciado en música e historia de la música. Un auténtico todoterreno.


 





Comunica:
En Silencio

0 comentarios :