Superior derecha - Bienvenida

Bienvenido al sitio web del fotógrafo freelance Kiko Asunción. Conoce las mejores imágenes de los eventos que se realizan durante todo el año en la Región de Murcia y alrededores.

martes, 16 de septiembre de 2014


Francisca Valenzuela es una cantautora, compositora, poeta, instrumentista, y emprendedora chileno-norteamericana. La han llamado “la artista más glamorosa de Latinoamérica” (Revista Esquire, España), “una de las más nuevas máquinas de hacer hits” (New York Times) y han dicho que su música es “un pop elegante que te seduce y luego te muestra los dientes” (Diario La Razón, España). Según Rolling Stone Brasil, “con una voz fuerte y asertiva, Francisca es una excelente instrumentalista que se mueve de los teclados a la guitarra con confianza. Entusiasmó a la audiencia con hits llenos de grandes arreglos musicales y coros pegajosos”.

Adquirió popularidad en Chile y Latinoamérica en 2007 luego de lanzar su primer disco, Muérdete la Lengua (Disco de Oro y Platino en Chile) en forma independiente. Su segundo álbum, Buen Soldado (2011), fue premiado con el Disco de Oro en Chile. Su tercer trabajo, Tajo Abierto, publicadoen septiembre de 2014, fue lanzado bajo el alero de Frantastic, sello discográfico y productora independiente del cual ella es fundadora, CEO y Directora Creativa. Este tercer trabajo fue producido en Los Ángeles, California, con la colaboración de varios productores de la industria local.

Francisca se ha presentado en reconocidos festivales por Latinoamérica, España y Estados Unidos, incluyendo Austin City Limits, Arenal Sound, Vive Latino, Pura Vida (Australia), Personal Fest (Buenos Aires), Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Lollapalooza (Chile, Brasil y Chicago), SXSW, LAMC, MIDEM, World Expo Shanghai y Corona Capital, entre otros. 

Ha cantado junto a artistas como Bono y U2, Miguel Bosé, Taylor Hawkin y Chevy Metal, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Beto Cuevas, Paulinho Moska, Sussie 4, Leonel García, Fernando Cabrera, Inti Illimani, Ana Cañas y Pedro Aznar, entre otros. El músico colombiano Juanes se ha declarado un gran fan diciendo: “Tiene talento y una maravillosa voz. Me encantan sus letras y melodías. Tiene gran potencial” (El Mercurio, Chile).

Además de sus trabajos discográficos, Francisca ha publicado dos libros: una colección de poemas en inglés titulado Defenseless Waters, prologado por la exitosa escritora chilena Isabel Allende e ilustrado por Francisca; y Abejorros/Madurar, dos cuentos publicados por Plaza y Janés. Durante 2013, la chilena incursionó en la moda, lanzando dos líneas para la marca de ropa Foster: Work it! y Look Sharp!

Actualmente es embajadora de la fundación Todo Mejora (It Gets Better) y ha sido seleccionada como Global Shaper –grupo de líderes sub-30– por el Foro Económico Mundial. 

Durante el 2014, Francisca publicó su tercer álbum de estudio titulado Tajo Abierto. En julio del mismo año se liberó el primer corte de este trabajo: la pegajosa y bailable “Prenderemos Fuego al Cielo”. 

El paso jueves 11 de Septiembre actuó en el LEMON POP FESTIVAL 2014 en el cuartel de artilleria de Murcia.

Así lo vimos.



















0 comentarios :