Superior derecha - Bienvenida

Bienvenido al sitio web del fotógrafo freelance Kiko Asunción. Conoce las mejores imágenes de los eventos que se realizan durante todo el año en la Región de Murcia y alrededores.

martes, 23 de septiembre de 2014


Melendi trajo a Murcia “Noticias de Holanda” diez años después.


El pasado viernes, el asturiano, capturó a más de cinco mil personas en el Cuartel de Artillería. Allí estaban para escuchar el concierto de la Gira del Décimo Aniversario del cantante.


El Cuartel de Artillería se abarrotó porque Murcia deseaba volver a ver a Melendi. El asturiano ni faltó ni falló a su cita con el público murciano, que quería escuchar desde el primer hasta el último disco. Melendi se coronó con un concierto en el que lo más esperado fueron las canciones de su primer disco, aquél que hace diez años lo llevó a la cima de la rumba y del pop-rock; cima de la que no ha vuelto a bajar en todos estos años.

Ramón Melendi llegó con una canción de su cuarto álbum, “mis almas son tus hojas”, y se fue con “de repente desperté”, de su último disco, pero le dio tiempo a pasar por los otros cuatro discos que tiene publicados durante las casi dos horas que estuvo sobre el escenario.

Hubo hueco para todo el Melendi de los últimos años, tal y como se esperaba de esta gira. Y entre Melendi y el escenario, no había nada más que le separara de un público entregado desde el instante en el que el asturiano subió para dejar a los murcianos más fans con la boca abierta.

Melendi supo unirse con su público. Chilló y gritó para que el público le escoltara con su voz en sus canciones más conocidas (y también en las menos); para que le siguieran en un concierto que quedará para la memoria de los más de cinco mil asistentes que se aglutinaron ante el cantante.

Y le pidió al público un simple “cierra los ojos”, una canción de su disco “Volvamos a Empezar”, que recibió un fortísimo aplauso por la preludio que hizo el de Oviedo. “Prometí que la cantaría en todos mis conciertos, conseguí limpiarme y salir de ese mundo, no seáis tontos, no caigáis y se lo digo a los más jóvenes: abrid los ojos, no cometáis mis errores” en una canción compuesta mientras estaba en un centro de desintoxicación.

Melendi terminó en una Murcia que ya lo espera de nuevo. Y no será dentro de mucho tiempo porque, con “Un alumno más” (Su nuevo disco que saldrá en breve), aquí tiene a sus compañeros de clase deseando volver a verle.

Crónica: Jose I. Ruiz


Así lo vimos.

























0 comentarios :